Thursday, July 26, 2012

ÉXITO TOTAL EN LA CELEBRACION DEL 2DO. ANIVERSARIO DE “NOCHES DE ARTE Y CULTURA”



ÉXITO TOTAL EN LA CELEBRACION DEL 2DO. ANIVERSARIO DE “NOCHES DE ARTE Y CULTURA”, ARTISTA INVITADO “ELIO ROCA”, EL GRANDE DE AMÉRICA.

Por todo lo alto y con gran éxito, en una elegante ceremonia oficial se celebró el 2do. Aniversario de “Noches de Arte y Cultura” en el Consulado General del Ecuador en New Jersey y Pennsylvania, esta fue una noche espectacular en la que el artista argentino invitado fue Elio Roca, quien brilló con luz propia, interpretando sus éxitos de siempre, tangos, música folclórica argentina, que calaron en el sentimiento y el corazón de todos los asistentes quienes ovacionaron y aplaudieron de pie la virtuosidad de este magnífico interprete de la canción romántica.

La presencia de Elio Roca exclusivamente para esta celebración es uno de los aciertos más de la gestión que nuestra Representante, la señora Jessica Escala, Cónsul General, para demostrar que existen personas comprometidas en contribuir para formar una Latinoamérica unida, la integración de nuestros países es inminente, el deporte, arte y cultura son formas de hacerlo. Elio Roca aceptó la invitación formal de la Señora Cónsul General del Ecuador en New Jersey, por los lazos fraternos y objetivos comunes que los unen, quien a través de la autogestión y la credibilidad ganada hizo posible que esta noche tan especial sea una realidad.


Elio Roca, reconocido actor y cantante de talla internacional, ícono de los años 70 ha compartido escenarios con artistas de renombre como Julio Iglesias, Leonardo Favio, Claudia de Colombia, Sandro, Roberto Carlos, entre otros

Noche de justos reconocimientos en la cual la Alcaldía de Newark reconoció a la Señora Jessica Escala, Cónsul General del Ecuador en New Jersey, por su trabajo de lograr rescatar el arte, las raíces y las voces de un pueblo, hoy el latinoamericano.

Objeto de un gran Homenaje fue el afamado Elio Roca, quien fue nombrado Embajador de la Cultura con una proclama entregada por la Alcaldía de Newark, estrechando así los lazos de amistad y fraternidad que unen a estos Grandes pueblos como son Argentina y Ecuador.


Por todo lo expresado, esa noche el Consulado se vistió de Gala, fue un evento majestuoso, elegante, inolvidable, donde además se presentó la obra pictórica del artista Argentino Mariano Cinat, y del artista cubano José Acosta, quienes con su magnífico trabajo engalanaron las paredes de nuestra sede diplomática.

Personalidades del cuerpo diplomático de países hermanos acreditado en Estados Unidos y autoridades ecuatorianas estuvieron presentes en este evento.

El Consulado General del Ecuador en New Jersey y Pennsylvania en la personal de su máxima representante así como su equipo de trabajo, se comprometieron a seguir adelante con estas ya por todos reconocidas “Noches de Arte y Cultura” en la que seguirán apoyando artistas nacionales e internacionales a través de este programa cultural que se viene realizando desde hace 2 años.

Friday, July 20, 2012

LA FIESTA DEL CLASICO DE LOS EX CRACKS DEL ASTILLERO EN NUEVA YORK, JULIO 28 DEL 2012






LA FIESTA DEL CLASICO DE LOS EX CRACKS DEL ASTILLERO EN NUEVA YORK, JULIO 28 DEL 2012

FOTOS PEDRO MENA

Como un homenaje a las fiestas de Fundación de la ciudad de Guayaquil. En Nueva York se jugará el Clásico del Astillero, entre las escuadras del Barcelona SC. Y el Emelec, dicho encuentro futbolístico se llevará a cabo el 28 de Julio a partir de las 3:00pm en la cancha # 9 del Flushing Meadows Park, en Queens, donde asistirán gran cantidad de aficionados que añoran las épicas hazañas de los futbolistas de antaño que sembraron la idolatría para ambas divisas.

EX CRACKS QUE HAN SIDO INVITADOS

A este evento deportivo asistirán ex futbolistas de todos los tiempos. Por Emelec participarán figuras como: Ivo Ron, Máximo Tenorio, Pedro Mite ,Jimmy Quinteros,Marcelo “la bruja “ Rodriguez,Byron Tenorio,Jose Flor,Jorge Ramirez,Jaime Pineda,Uvaldo QuinterosJuan tenorio,Alex teran,Humberto Cotto,Cecilio Mosquera,Dario mesias,William Aviles,Andres cardenas ,Raul Sanchez,Gonzalo cardenas,Vicerte Mawyn;Desde Miami,Ivo Ronb,Wellington Valdez,Alfonso “Pechito “ Torres ydesde Ecuador,Jorge Pantaleon,Ecuador Figueroa,PedroMauricio “ Potro “ Munoz,Paul Borbor ,el Alcalde de Balinas como invitado especial ; Como Director Técnico, estará en la banca “el Loco” Balseca

El equipo Torero contará con la presencia de Ítalo Córdova y Dalo Bucaram,Omar Jimenez Villagomez, que vienen de Ecuador; Víctor Mendoza,Claudio Alcívar,Roberto Macias,Guillermo lozano,Carlos Feijoo,,Alfonso y Abdon Echanique,Digner valencia,Julio verdesoto,Jose Vergara,Orlando Pasto,Lupo Quinonez,Oswaldo Asqui,Jose lopdez,Enrique Manjarres,Jose Tenorio,Fausto klinjer,Giovanny Salinas,,de Miami,Wilson Macias,Jacinto Rodriguez,Marcelo Hurtado,Desde Atlanta Georgia,Jorge Mawyn[ entre otros. Como Director Técnico estará el legendario Félix Lasso.

También asistirán como invitados de honor. El Asambleísta Estatal ecuatoriano. Francisco Moya,el primer Ecuatoriano en haber sido electo para la Asamblea Estatal de New York.

La fiesta deportiva será en grande, las familias mayormente ecuatorianas podrán compartir con sus ídolos, tomarse la foto del recuerdo, los autógrafos en un evento completamente Gratuito.

El año pasado cuando se enfrentaron los ídolos Barcelona contra Emelec, el triunfo le correspondió a los Azules por el marcador de 1 gol contra 0. con Gol de Dalo Bucaram Para esta edición 2012 se espera la revancha por parte de los canarios.





EMPRESAS QUE AUSPICIAN EL ENCUENTRO FUTBOLISTICO

Para esta ocasión varias empresas que apoyan el deporte se ha hecho presente para auspiciar el Clásico del Astillero, que es el encuentro futbolístico entre los rivales de patio, lo ídolos de la ciudad de Guayaquil y el Ecuador, nos referimos al conjunto canario y a los eléctricos.

Entre las firmas participantes tenemos: Restaurante Tropical, Asqui Sport Wear , My Ecuador Advertising, FEDEE Mundial,Williams Private Services, Sabor Latino Restaurante Bar, Sodas Manzana y Tropical, Guayacos Restaurant, Barzola Estaurante,Rumbero Bar y restaurante,Graphictech Printing, Grupo Radial Delgado, Consulado General de Nueva York, Nueva AgenciasDelgado Travel, Ecuador News, World Sports Magazine, Noticiero El Universo, Noticiero Orgullo Ecuatoriano.

Hay que resaltar que el Comité organizador de este Clásico del Astillero lo conforman la Asociación de los Ex Cracks, representados por: Máximo Tenorio, Pedro Mite, Aristines Moreira, Humberto Cotto. Por la Asociación de Ex deportistas: Logan Solís, Por la FEDEE Mundial Dino Domínguez, Por My Ecuador Addvertisig, Carlos Garaycoa, entre otros dirigentes, que han hecho posible que la afición de Nueva York viva nuevamente la fiesta del Clásico del Astillero en estas tierras norteamericanas.

La colaboración del Directivo Maximo de la Barra Ceptima Oscura de Barcelona Virtor “Victorino” Pincay,es muy importante ,ya que cada ano, siempre esta presto para apoyar este gran evento.

La barra de Emelec,la Boca del Pozo, no se quiere quedar atrás y estar presente en el Cl;asico del Dia Sabado 28 de Julio a partir de las 3 de la tarde en la cancha # 9 del Parque de Flushing

Monday, July 16, 2012

IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS Y TARIFAS CONSULARES



Por voluntad política del Gobierno Nacional del Presidente de la República Rafael Correa Delgado, de dar prioridad a las necesidades y requerimientos de los ecuatorianos y ecuatorianas residentes en el exterior, a partir del día lunes 16 de julio de 2012 entrarán en vigencia las nuevas tarifas por los servicios ofrecidos en el Consulado del Ecuador contenidas, las mismas que contemplan reducciones importantes en su valor con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios consulares por parte de la comunidad ecuatoriana.


Entre las principales modificaciones en el valor de los trámites se destacan:

Servicio

Valor anterior                                                      Valor actual
Emisión de pasaportes

$110                                                                     $70

Emisión de poderes

$80                                                                       $30

Poderes para cobro de sueldos y pensiones

--                                                                          $15

Revocatoria de poderes

$80                                                                       $15

Autorización salida del país

$20                                                                       $10

Declaración Juramentada

$20                                                                       $15

Menaje de Casa

$100                                                                    $50


Por otra parte, a partir del 16 de julio de 2012 entrarán en vigencia en el Consulado los nuevos servicios del Registro Civil para inscripción y certificación inmediata y definitiva de: nacimientos, matrimonios, defunciones y fichas de filiación, trámites que tendrán el mismo costo que en Ecuador y permitirán el registro definitivo de las actuaciones en materia de Registro civil de los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen al Consulado por estos servicios.

Es necesario mencionar que la adopción de estos nuevos servicios no incluye por el momento la emisión de Cédulas de Ciudadanía.

Adicionalmente, se dispuso la aplicación del 50% de descuento en los trámites para personas de la tercera edad y con capacidades especiales.

Todos estos cambios forman parte de las iniciativas del Gobierno Nacional para facilitar el mejoramiento de las condiciones de vida de las ecuatorianas y ecuatorianos residentes en el exterior y construir el buen vivir fuera de las fronteras del país.

Consulado General del Ecuador en New York.

800 Second Ave, Suite 600

New York, NY, 10017

Tlf: 212 808 0170

Fax: 212 808 0188 

BASTA YA PAREMOS EL ODIO RACIAL Y PERSECUCION CONTRA INMIGRANTES



BASTA YA PAREMOS EL ODIO RACIAL Y PERSECUCION CONTRA INMIGRANTES


EL FRENTE UNIDO DE INMIGRANTES ECUATORIANOS DE EEUU-CANADA, condena la ola anti-inmigrante que se ha incrementado en los EEUU y a través de leyes locales racistas alientan al odio racial de grupos de ultraderecha y neo-fascistas que persiguen ,agreden y hasta asesinan a inmigrantes. Rechazamos la circulación de volantes en forma de billetes con mensajes xenófobos contra los inmigrantes, en los que se incita a mudarse a otros estados ya que no son bienvenidos en Arizona; campaña de intimidación que se suma a la peligrosa decisión de la corte suprema de justicia de mantener la clausula mas controversiales de la ley 1070 de Arizona que permite a la policía detener a quienes se sospeche de ser indocumentados, potenciando la discriminación y el uso del perfil racial contra los latinos. Campaña de temor que se ha extendido a otros estados como Georgia Utah, Alabama, Carolina del Sur que están pasando sus sus propias leyes que criminaliza a los indocumentados, pretenden negar el acceso a la salud, educación y al trabajo y multar a los que den vivienda y transporten a indocumentados, vulnerando los derechos civiles, atentando la integridad y la dignidad humana.

La orden ejecutiva del presidente Obama de la suspensión de deportaciones por 2 años para los jóvenes que llegaron al país antes de cumplir 16 años y se encuentran estudiando o están graduados y no tienen historial criminal, es un alivio temporal para más de 800 mil jóvenes que pueden continuar sus estudios y obtener un permiso de trabajo. Triunfo parcial pero no suficiente para parar el abuso y la violencia contra los indocumentados ,ya que se ha puesto en vigencia el E-verify desde el 1 de julio que Obliga a las empresas a verificar la condición migratoria de los empleados y penaliza con multas y suspensión de la licencia de operaciones en caso de contratar a indocumentados; la activación del plan de comunidades seguras que convierte a la policía en agentes de migración solo sirve para intimidar a los inmigrantes y reduce la confianza entre la policía y la comunidad, que se limitara en reportar a la policía crímenes o denuncias de abusos o de ser testigos por temor a ser detenidos y deportados.



Razones más que suficientes para continuar en la lucha por una reforma migratoria integral, justa y humana que promueva la integración de los indocumentados a la sociedad para tener una vida digna, un trato justo y no ser víctimas de la explotación, el abuso y la violencia. Por lo que convocamos a todas las organizaciones a integrarse a la lucha por los derechos de los inmigrantes, participar en foros y movilizaciones, a continuar con la RECOLECCION DE 1 MILLON DE FIRMAS para en una gran marcha sobre Washington entregar en el congreso y la casa Blanca exigiendo cumplan son su responsabilidad moral de arreglar el sistema migratorio, porque estamos cansados de promesas incumplidas, y decirles a congresistas y senadores que el tiempo de espera se acabo, no queremos más discursos ni promesas electorales, deben actuar ahora.

Exigimos al Presidente Obama expida un decreto ejecutivo y ponga un alto a las redadas y deportaciones que se han incrementado en estos días, que divide y destruye familias, dejando en el abandono a niños nacidos en los EEUU porque sus padres fueron deportados.

Los inmigrantes contribuimos con nuestro esfuerzo físico e intelectual al desarrollo de los EEUU, realizamos los trabajos más duros y menos remunerados y pagamos impuestos. Entonces no somos terroristas ni criminales, ni una carga para este país. Somos trabajadores que aportamos al a bienestar de nuestro país y del que residimos y luchamos por no ser víctimas de la explotación, el abuso y la violencia.

Fraternalmente

ANTONIO ARIZAGA BELGICA BENAVIDEZ HENRY MONTALVO WILMER BARZALLO

PRESIDENTE VICE- PRESIDENTA VICE-PRESIDENTE VICE-PRESIDENTE












Friday, July 06, 2012

ECUATORIANOS EN LOS ANGELES CELEBRARAN SUS FIESTAS DEL 21 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO DE 2012


ECUATORIANOS EN LOS ANGELES CELEBRARAN SUS FIESTAS DEL 21 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO DE 2012

La comunidad ecuatoriana residente en la ciudad de Los Angeles, organizada como Comite Civico patriotico y el Consulado General del Ecuador de esa ciudad, con el apoyo de la alcaldia a traves del concejal Jose Huizar; invitan a sus compatriotas y hermanos latinoamericanos a celebrar las fiestas de la independencia del Ecuador que comenzo con el Primer Grito de independencia el 10 de Agosto de 1809 y que dio a la capital del Ecuador, el historico nombre de " Quito Luz de America " .

Las celebraciones principalmente desean demostrar la cultura y presencia ecuatoriana fuera de su pais. Por lo tanto incluye:

Presentacion de trajes tipicos e importantes comentarios de turismo y comercio de cada una de las provincias del Ecuador, en una noche de gala de coronacion de Reinas y Princesitas Provinciales junto al ballet folklorico ecuatoriano, el sabado 21 de julio en el Scott Pavillion de Pasadena.

Pregon de las fiestas el sabado 4 de agosto en la Plaza Alameda de Huntington Park.

Semana cultural del 6 al 9 de agosto en el Florentine Gardens de Hollywood con exhibiciones de pinturas plasticas, musica, cine, gastronomia, retratistas y comedia.

Sesion Solemne de cabildo ampliado en homenaje a la Republica del Ecuador, el viernes 10 de agosto en la Alcaldia de Los Angeles, y entrega de Proclamas de esta ciudad, en a Sala de la ciudad de Los Angeles.

Festival de Musica popular y baile de la independencia el viernes 10 de agosto en La Luna Hall con cantantes invitados desde el Ecuador: Juanita Burbano, Fernando Vargas L., Marisol Bowen, entre otros famosos invitados.

Misa Comunitaria el sabado 11 de agosto en la basilica de San Basilio ofrecida por Mons. Bolivar Jaramillo.

Magno desfile de la ecuatorianidad, domingo 12 de agosto en la calle principal de la ciudad, la calle Broadway, a partir de las 10 am., presidido por autoridades locales y cuerpo diplomatico acreditado en esta ciudad; importantes dignidades ecuatorianas, Dr. Francisco Hago - Ministro de los migrantes, mariscales, prensa e invitados especiales, seguidos de carros convertibles decorados con las reinas y motivos de las provincias ecuatorianas y delegaciones de danzas y ballet ecuatoriano y otros paises hermanos y representaciones de los clubes ecuatorianos de esta ciudad con sus reina, madres simbolos y padrinos.

Festival de comida tipica, arte, musica, negocios, entretenimiento para los ninos y folklor, el domingo 12 de agosto, a las 12 del medio dia, en el centro historico de La Placita Olvera, donde finaliza el desfile.


Elba Berruz,
Asociacion Mundial de Ecuatorianos Residentes en el Exterior, E.R.E.,
elbaberruz@yahoo.com, Elbaberruz@elbaberruz.org
Webs: MigranteLatino, ElEcuatorianoRadio, MigranteLatinoTV
Teléfonos USA: cel. (323) 823 5410 dom. (323) 662 1125
En Ecuador 08 8 829510

“Ayazamana: Música y Danzas Tradicionales del Ecuador”





El grupo de danza Ayazamana se complace en extenderle una cordial invitación a la función anual titulada “Ayazamana: Música y Danzas Tradicionales del Ecuador”. Este evento se llevara a cabo el día Sábado 14 de Julio a partir de las 7:45 PM en el teatro de Frank Sinatra School of the Arts, localizado en 35-12 35 Avenue, Astoria, Nueva York 11106.


Comparta con nosotros una noche llena alegría y colorido, y descubra la riqueza y diversidad de nuestras culturas milenarias. Con más de treinta artistas en escena, Ayazamana presentara bailes de la Costa, Andes y Amazonia; mientas Andes Manta les acompañara con melodías propias de cada región.

Puede adquirir sus boletos por internet en www.TradicionesDelEcuador.com o en la taquilla a partir de las 7 pm en la noche de la función. El precio de los boletos es $15 para adultos y $10 para niños. Para más información puede llamar al 646-229-5867 o 917-763-9906.

====================================================================

The Ecuadorian dance group Ayazamana cordially invites you to the annual performance entitled “Ayazamana: Traditional Music and Dances from Ecuador.” This event will take place on Saturday, July 14 starting at 7:45 PM at the Frank Sinatra School of the Arts located at 35-12 35 Avenue, Astoria, New York 11106.

Join us for a delightful night of traditional music and dances from Ecuador and learn about the richness and diversity of our culture. With over thirty performers on stage, Ayazamana will perform colorful dances from the different regions of Ecuador, while Andes Manta will accompany them with a wide array of traditional melodies.

Tickets can be purchased online at www.EcuadorianTraditions.com or at the box office on the night of the show starting at 7 PM. Ticket prices are $15 for adults and $10 for children. For more information you may call 646-229-5867.

Ayazamana Cultural Center, Inc.
http://www.ecuadoriantraditions.com/

Primer Tributo a la Comunidad Ecuatoriana en los Estados Unidos


Primer Tributo a la Comunidad Ecuatoriana en los Estados Unidos

La Honrable Juez Carmen Velásquez y la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamin Carrión” Núcleo Internacional de New York.

Invitan a todas las organizaciones ecuatorianas residentes en los Estados Unidos de America, a enviar sus nominaciones de mujeres ecuatorianas ilustres que se hayan destacado en cualquier entorno, que estén dejando una huella en los estados unidos y preparando activamente el camino hacia el éxito de la comunidad Latina-ecuatoriana.

El premio incluye a las mujeres que son competentes en su profesión y que ayudan a la comunidad en materia cívica, social y ética. El premio además reconocerá a aquellas mujeres que han demostrado excelencia en la comunidad ecuatoriana como voluntarias.

Es necesario que todas las organizaciones contribuyan con sus nominaciones de mujeres ecuatorianas, quienes por su hoja de vida en bien de la comunidad, merezcan este Tributo.

El Tributo Ecuatoriano, evento de gran magnitud, se celebrará el día 18 de Agosto de 2012, en el "The Mainstage Theater" de La Guardia Community College, ubicado en 10 Thomson Ave LIC, NY 11101

El plazo de envío se cierra el 1 de Agosto de 2012



EL FORMULARIO DE NOMINACION ESTA ADJUNTO A ESTA COMUNICACIÓN.


ENVIAR SU NOMINACION A:

info@tributoecuatoriano.org

O enviar al P.O. Box 770633

Woodside, NY 11377



Para mayor información:

Sr. Onias Pacheco 646-284-3986

Sra. Cecill Villar 917-995-2336

Sra Fátima Velásquez 646-600-2150



OBJETIVO DEL TRIBUTO: Mejorar y aumentar la imagen y la visibilidad de la comunidad ecuatoriana en el país. El PRIMER TRIBUTO A LA COMUNIDAD ECUATORIANA EN LOS ESTADOS UNIDOS, es el primero de una serie de eventos que pondrá de relieve la importancia de nuestro aporte como comunidad ante la sociedad americana.


Tributo Ecuatoriano USA

P.O. Box 770633

Woodside, NY 11377

INFO@tributoecuatoriano.org

Tels. 646.284.3986

646.600.2150

917.242.3046

PRESENTACION DE CANDIDATAS A REINA DE LA EACCNJ EN NEWARK


PRESENTACION DE CANDIDATAS A REINA DE LA EACCNJ EN NEWARK.


La Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de New Jersey, realizará la presentación de las candidatas a Reina de la EACCNJ para el periodo 2012-2013, el día viernes 13 de Julio del año en curso, en el Hall de Sabor Latino Restaurant localizado en el 24 de Wilson ave., en Newark New Jersey a partir de las 08h00pm.

Según nos supo manifestar la directora de este certamen la Ing. Blanca Filian, son un grupo de 10 señoritas las que están optando por la corona, las mismas que representan a las distintas provincias y regiones ecuatorianas.

Estas simpáticas y hermosas mujeres que derrochan bellezas son auspiciadas por distintos comercios cuyos propietarios en la mayoría son del Ecuador.

Par esta noche de la presentación de Candidatas, como es el 13 de julio, a más de la belleza que reflejan estas jóvenes ecuatorianas se contara con el deleite de dos grandes de la música nacional e internacional como son: Luis Pérez el Romántico de Siempre y Sandrita Rey La Selena Ecuatoriana, como también se bailará toda la noche al ritmo del DJ SANTOS.

Filian invita a toda la comunidad, medios de comunicación, organizaciones, comercios, profesionales, etc., para que concurran esta noche y si desean alguna información adicional pueden contactarse al 973-986-1101; 973-418-3632.