Saturday, January 15, 2011

Ecuatorianos en el Mundo estrena nuevo formato


Ecuatorianos en el Mundo estrena nuevo formato

Este sábado 15 y domingo 16 de enero

La exitosa serie cumple un año al aire y en 2011 visitará África, la India, Australia y los polos

Este sábado 15 de enero Ecuatorianos en el Mundo estrena nuevo formato e identidad gráfica. Esta serie, que ha recorrido cuatro de los cinco continentes, ha presentado cerca de 100 historias de compatriotas que viven lejos de las fronteras patrias y que se han convertido en testimonio de vida y superación.

La gran acogida del público que constantemente refiere personas por medio de correos electrónicos y los altos niveles de audiencia han motivo que Ecuatorianos, a partir del 15 de enero, tenga una duración de una hora los sábados a las 20:00 en Quito y los domingos a las 14:30 en Guayaquil. En el exterior, esté atento a la programación de Ecuavisa Internacional en Estados Unidos y España.

"En este nuevo formato, conoceremos a fondo los testimonios de nuestros compatriotas y también presentaremos un mejor vistazo de las lugares que los acogen. Queremos consolidarnos como un programa testimonial y educativo, pues pensamos que todo persona tiene una historia fascinante que contar", dijo desde Miami Galo Arellano, el director y traveller de este programa.

El programa no solamente será más largo. Presentará también a la audiencia animaciones digitales que le permitirán ubicarse mejor geográficamente: "somos un programa familiar, pretendemos educar y transmitir valores positivos, como la tolerancia, la libertad, el esfuerzo, la honestidad y el trabajo", dijo Arellano, quien sostuvo que el programa busca lograr la misma calidad de la televisión internacional para la televisión de señal abierta en Ecuador. Un nuevo "opening" realizado en animación digital es solo una de las sorpresas del nuevo programa.

Arellano agradeció al casi un centenar de compatriotas que han abierto las puertas de su hogar al Ecuador entero y han dado sus testimonios a lo largo de la serie: "gracias a todos ustedes por su acogida. Los ecuatorianos en el mundo son la parte más importante de nuestro programa".

En esa medida, los nuevos viajes de Ecuatorianos en el Mundo presentarán historias de ecuatorianos emprendedores que han dejado el país persiguiendo sus sueños: "como el caso de un indígena gay ecuatoriano que es asesor de un congresista de Estados Unidos, luego de haber terminado su maestría allá; la historia de una compatriota esmeraldeña que encontró en España las oportunidades laborales que no tenía en Ecuador por su enanismo o cómo un albañil amazónico, a pesar de no tener papeles, es un próspero empresario de la construcción en Nueva York", dijo Arellano.

En este año, Ecuatorianos en el Mundo viajará hacia rincones del mundo que aún no ha explorado, como África, el subcontinente indio, Oceanía, Australia, Nueva Zelanda y los polos.

El programa de aniversario presentará un especial sobre cómo se hace la serie, quiénes forman parte del equipo de producción, cómo se planifica la logística de esta gira, con qué criterios editoriales se escogen los casos que se presentan, así como detalles de la vida de Galo Arellano en Miami y Quito.

Ecuatorianos en el Mundo presentará también un minisitio en el portal de Ecuavisa.com, en el enlace www.ecuavisa.com/ecuatorianos-en-el-mundo.html en donde los televidentes podrán seguir de cerca la travesía por medio de Facebook y Twitter, así como también podrán conocer más de Galo Arellano y su equipo de producción. En Facebook súmese al grupo Ecuatorianos en el Mundo con Galo Arellano oficial, mientras que la travesía de Galo se puede seguir en su Twitter @galomau. La producción del programa puede ser contactada en la dirección ecuatorianosenelmundo@ecuavisa.com

Arellano anunció que otros proyectos paralelos, como un libro que será una útil guía para quienes quieren estudiar en el exterior, están también en la agenda del programa para 2011. Adicionalmente, para promover el talento ecuatoriano que vive en el exterior, el programa presentará una canción compuesta por la destacada cantante Paulina Aguirre, en donde nuevas voces tendrán un espacio.

Para más información visite nuestro minisitio en la web de Ecuavisa: www.ecuavisa.com/ecuatorianosenelmundo.com

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home