Wednesday, August 15, 2012

ÉXITO TOTAL EN LANZAMIENTO CLASICO DEL ASTILLERO COPA YASUNI - CAPITULO NEW JERSEY

ÉXITO TOTAL EN LANZAMIENTO CLASICO
DEL ASTILLERO

COPA YASUNI - CAPITULO NEW JERSEY





El Miércoles 8 de Agosto en la instalaciones del Estadio de Red Bulls en Harrison, Nueva Jersey, se llevó a cabo la rueda de prensa que dio el puntapié inicial del encuentro de fútbol entre Barcelona y Emelec de Guayaquil, Clásico del Astillero, que presenta el Consulado General del Ecuador en Nueva Jersey y Pennsylvania con el fin de apoyar la Iniciativa Yasuní ITT, partido a realizarse el Miércoles 10 de Octubre del presente año en el mismo estadio.

Esta extraordinaria idea surge de la necesidad de aportar y contribuir a objetivos comunes a favor de nuestros migrantes, de ahí que dicho evento, conducido por la Doctora Jessica N. Escala Maccaferri, Ministro Cónsul General del Ecuador en New Jersey y Pennsylvania contó con una gran concurrencia de medios de comunicación, prensa, autoridades locales y personalidades entre los cuales destacamos a los directivos de ambos clubes Luis Noboa Ycaza y Víctor Cruz representando al Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec, respectivamente, además de la participación de la Sra.Ivonne A-Baki, Jefe de Negociaciones la Iniciativa Yasuni-ITT, resaltando la importancia de este esfuerzo por tele conferencia directamente desde Ecuador.

La nota artística estuvo a cargo del reconocido cantante ecuatoriano Alfredo Mármol, quien fue ganador del Festival Oti 1984 Capítulo Ecuador, e Invitado de Honor para este evento interpretando “Nuestro Juramento” que fue coreada por todos los asistentes.

Yasuní-ITT (http://yasuni-itt.gob.ec) es una iniciativa única en el mundo, original e innovadora que lidera una propuesta que reduce los efectos negativos del cambio climático al evitar la emisión de más de 407 millones de toneladas de anhídrido de carbono, que es equivalente a la emisión anual de países como Francia o Brasil, y que es beneficiosa para todos los países del mundo. La Iniciativa al mismo tiempo considera el respeto a las comunidades indígenas y sobre todo el mantenimiento del hábitat de los pueblos Tagaeri y Taromemane que han decidido permanecer en aislamiento voluntario.

Yasuní, el lugar más biodiverso y último pulmón ecológico del planeta, es la mirada hacia una realidad existente, es de alguna manera, el testimonial de una política ambiental inédita del Ecuador, que se basa en el aporte noble y desinteresado de todos quienes buscamos para el planeta y para las generaciones futuras, una alternativa de paz y de vida.

Es importante destacar la participación de los equipos que son los ídolos del Ecuador que desde hace más de dos décadas no han realizado un encuentro en los Estados Unidos y próximamente estarán aquí, esta vez con todos sus titulares para deleite de la comunidad ecuatoriana migrante, así a través del deporte contribuimos además de aportar a tan noble iniciativa como lo es el Yasuni-ITT a la integración de nuestra comunidad.

Queremos agradecer la presencia de todos y cada uno de los asistentes a la Conferencia para tomar conciencia y ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro mundo.


BOLETIN DE PRENSA No.001
Consulado General del Ecuador en New Jersey & Pennsylvania.
400 Market St. 4th fl. Newark, NJ 07105
Telf. 973 344 6900 Fax 973 344 0008




0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home