Saturday, August 04, 2012

La SENAMI contará con el apoyo de los consulados de Ecuador en EE.UU.


La SENAMI contará con el apoyo de los consulados de Ecuador en EE.UU. para el mapeo de operadores de capacitación

El programa se extenderá a los 50 estados de EE.UU. e incluye la enseñanza del idioma inglés para los compatriotas migrantes. 

La embajadora del Ecuador en Washington, Nathaly Celi, une sus esfuerzos para trabajar en conjunto con los diferentes consulados ecuatorianos en EE.UU., la SENAMI y la SETEC, a fin de realizar un mapeo de los diferentes centros de capacitación, universidades, institutos que serán seleccionados para brindar el servicio de formación en diversas áreas a los ecuatorianos.
El convenio firmado entre la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) y la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC), el pasado 6 de junio en Ecuador, permite coordinar de manera integral la capacitación laboral técnica en el idioma inglés, para aquellos compatriotas que viven en el exterior, con el objetivo de ampliar sus capacidades y opciones de empleo tal y como lo demanda la Constitución del Ecuador. El programa se extenderá a los 50 estados de EE.UU.
La SENAMI, institución que está encargada de ejecutar el programa, se encuentra realizando un mapeo de operadoras de capacitación certificadas en los Estados Unidos, para formar a los compatriotas en el exterior. “Nuestra prioridad es ampliar los conocimientos de los ecuatorianos que viven en EE.UU., para que puedan desarrollarse en mejores campos laborales, y así extender el Buen Vivir a nuestros compatriotas que se encuentran en el exterior”, indicó Bertha Idrovo, representante de la SENAMI en Estados Unidos, durante la reunión que mantuvo con la embajadora Nathaly Celi.
Para  los  interesados en conocer más, sobre el plan de capacitación en diferentes áreas, están disponibles las siguientes páginas www.senami.gob.ec y www.setec.gob.ec.
Foto:  En la Embajada del Ecuador en Washington, se reunieron la embajadora, Nathaly Celi y Bertha Idrovo, representante de SENAMI en Estados Unidos.
Para mayor información visite: www.senami.gob.ec
Georgeline Paredes 
Senami EEUU y Canadá
Telf: 718.803.3086 ext.1045
Facebook: Migrante Ecuador 
Twitter: @MigranteEc

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home