Tuesday, May 24, 2011

EL PRIMER FESTIVAL DEL PASILLO ECUATORIANO EN NEW JERSEY FUE TODO UN EXITO









Union City, New Jersey.- Es un honor para mí escribir esta nota sobre uno de los acontecimientos más notables de los últimos tiempos en nuestra área, se trata del 1er Festival del Pasillo Ecuatoriano realizado el pasado sábado 21 de mayo, organizado por una nueva agrupación que empieza su historia de una manera fascinante, con pie firme y un trabajo muy laborioso y eficiente que fue notorio en la presentación de este evento. La Fundación Hispanoamérica, Voces, Raíces y Tradiciones, merece nuestro más sincero reconocimiento por un trabajo muy bien hecho. Sus integrantes, aunque seguramente terminaron exhaustos, estarán satisfechos por su grandiosa labor a la cual le habrán dedicaron todo el tiempo posible para lograr este éxito. Me refiero a: La Sra. Jessica Escala, Cónsul general del Ecuador en New Jersey, Carlos Nieto Presidente de esta institución, Eduardo Jácome Vicepresidente, Blanca Plaza Tesorera y Jorge Cañarte Relacionista Público de la agrupación, quienes lograron, a través de este evento, reunir a compatriotas de todas las esferas y regiones del área tri-estatal.
"Su Majestad El Pasillo", como se mencionó muchas veces durante el evento, mantuvo a la audiencia embelesada a las voces de los artistas participantes, quienes nos trasladaron a lo más profundo, de las entrañas, de nuestra cultura. Una vez más notamos como la melodía de una música tan triste como el pasillo puede traer alegría a los corazones de todos los que la escuchan haciéndonos recordar y desear estar en cualquier rinconcito de nuestra querida tierra.
Por otro lado, el evento fue galardonado por grandes estrellas de nuestro folklor, muy conocidas tanto en nuestro país como fuera de él. Me refiero a dos de las más grandes exponentes de nuestra música, la Sra. Hilda Murillo y su Sra. Madre Doña Fresia Saavedra quienes nos deleitaron con su voz y estilo únicos. Además, la magia estuvo a cargo del único mago que canta, el mago de la rockola, Aladino; el cual, no solamente cantó sus éxitos sino que nos dio una cátedra de comicidad que fue del beneplácito del público presente.
En fin, por todas partes se escuchan los comentarios positivos y elogiosos a este festival que seguramente traerá más sorpresas y emociones en sus próximas ediciones. Desde ya esperamos ansiosos el próximo festival que sabemos tiene garantía de éxito.

Xavier Nieto

1 Comments:

At 3:17 PM , Blogger Bolivar Herrera said...

A los organizadores les Felicitamos
por la idea de mantener nuestra tradicion y cultura musical.
Como sugerencia a un proximo evento,si se puede mejorar la coordinacion con cada uno de los participantes brindando mas tiempo para los ensayos y mejorar la calidad del audio dentro del esenario.
Felicitaciones Organizadores.

ATT.

Hermanos Herrera

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home