Monday, March 07, 2011

Por defender a los inmigrantes, Ecuador hizo entrega de reconocimiento a Alcalde de New Haven




Con la asistencia de varias personalidades del gobierno de esta ciudad, representantes educativos, miembros de organizaciones locales y público en general, la Licenciada Linda Machuca, Asambleísta Representante de los Ecuatorianos en los Estados Unidos y Canadá, hizo entrega oficial de un Acuerdo de Reconocimiento emitido por la Asamblea Nacional de este país sudamericano, al Alcalde de New Haven, John DeStefano, por su lucha en favor de los inmigrantes que residen en esta localidad, en donde se les respeta y son acogidos con aprecio.
“Hoy es un día especial para decir GRACIAS! Y por eso, hoy mismo hemos querido destacar el esfuerzo de aquellos que vemos todos los días trabajando por la comunidad”.
Conversando brevemente con la Licenciada Linda Machuca, logramos conocer la enorme admiración que entre los ecuatorianos despierta el Alcalde DeStefano, por su sensibilidad con los inmigrantes, ya que como él mismo lo dice, sus padres también un día, decidiern venir a probar suerte por estos rumbos.
“Hoy hemos venido a entregar a nombre de la Asamblea Nacional de Ecuador, un Acuerdo de Reconocimiento, al Alcalde de New Haven, John DeStefano, por su trabajo, su liderazgo y su entrega, a las causas pro-inmigrantes,” expresó Machuca.
La mención honorífica entregada al Alcalde, es de una dimensión insospechada ya que según nos lo dijera con anterioridad, Dixon Jimenez, uno de los líderes de esta comunidad, “este reconocimiento a autoridades en el extranjero, por parte de Ecuador, no es frecuente, y es el resultado evidente de la migración que mueve a la población, a darle un millón de gracias a las autoridades, que nos acogen con aprecio.”
También, la Asambleísta Representante de los Ecuatorianos en USA y Canadá, Licenciada Machuca, al referirse a ese mismo respecto, señalaba: “Yo no he sabido que mi país anteriormente, hubiera hecho una mención de este tipo por estos lados ya que se trata de reconocer de una manera simbólica -pero con una profunda gratitud-, el trabajo que el Alcalde de New Haven está haciendo en favor de la comunidad migrante, dentro de la cual se suman miles de nuestros compatriotas que viven en esta localidad.”
“Lo que queremos es decirles a políticos como el señor DeStefano, y a otros que están trabajando por las causas de los inmigrantes, que los apoyamos en esas luchas y que compartimos muchísimos sus ideales porque el Ecuador como los Estados Unidos, también es un país que recibe inmigrantes. Además de eso, nosotros también tenemos personas en condición de refugiados en nuestra nación así como más de 3 millones de compatriotas que viven fuera de la patria. Y en esas medidas, somos sensibles a reconocer los derechos de los inmigrantes en nuestro país, pero también pedimos el respeto de los inmigrantes ecuatorianos viviendo en otros países. “
Varios líderes de la comunidad ecuatoriana de esta región, fueron artífices para lograr que la Asamblea Nacional de su país tuviera en cuenta las buenas acciones del Alcalde DeStefano, motivo por el cual se le pudo ofrecer ese reconocimiento. Hay que destacar la labor efectuada por todas estas personas, y su compromiso de seguir adelante en la lucha por la desigualdad social y el trabajo con la comunidad.
Una de las personalidades ecuatorianas de más arraigo y ejemplo para los latinos que viven en la ciudad y el estado, la señora Seila Mosquera-Bruno, Directora Ejecutiva de la organización “NeighborWorks-New Horizon”, se refirió al reconocimiento.
“Es bueno dejarle saber al alcalde -después de tantos meses-, que es querido y que se le aprecia mucho lo que él ha hecho por los inmigrantes, especialmente los ecuatorianos.”
“Ellos querían darle un reconocimiento, que viniera de la Asamblea Nacional de nuestra nación lo cual es muy importante para la comunidad ecuatoriana.”
En la reunión, uno de los presentes señaló que “lo que ha pasado hoy aquí es el premio al sacrificio. Esto no es un obsequio, ni un regalo, es un cheque en blanco para que más personas sigan ofrendando su aportación preciosa al servicio de la vida, saliendo al encuentro de las necesidades de las personas y abriendo -si es posible-, nuevos caminos; allí donde más urgentes son las necesidades y más escasas las atenciones y el apoyo.”
“New Haven ha demostrado ser una ciudad amigable, abierta, humana y tolerante. Una ciudad que ahora es nuestra madre, la cual abraza con cariño a quien la quiere y defiende; y castiga con dureza a quien la ofende.”
“Hoy es un día especial para decir gracias te doy New Haven…!”
Además del Alcalde John DeStefano y de la Licenciada Linda Machuca, estuvieron presentes el Dr. Reginal Mayo, Superintendente de Escuelas de New Haven; el Licenciado Cristóbal Lamar, Asesor de la Asambleísta Representante de los Ecuatorianos en USA y Canadá; Barbara Lamb, Directora de Asuntos Culturales de la Ciudad; Sean Matteson, “Chief of Staff at City of New Haven”; Adam Joseph, vocero de la Oficina del Alcalde; Abogado Dermot Lynch, de la Escuela de Leyes de Yale (caso de policía en East Haven); Emmy Eppler- Epstein, abogada de “New Haven Legal Asistance”, en representación de la Abogada Sheila Hayre (quien es la representante de los afectados en el caso de Fair Haven Bakery); Rosemary Little, Maestra de Negocios de Hill Regional Career High School de New Haven; Alexandra Vivas, de People Center, Mercy Vallejo, Vice-Coordinadora de la Comunidad Ecuatoriana Virgen del Cisne, de New Haven: y otros líderes destacados de la comunidad ecuatoriana de la región.
Para finalizar, la Licenciada Linda Machuca, quiso enviar un mensaje especial a toda su comunidad, ya sea a nivel local, estatal, nacional y en Canada, con el objeto de mantener a sus connacionales al tanto de lo que está ocurriendo a nivel gubernamental.
“Quiero decirles que desde la Asamblea Nacional del Ecuador, estamos trabajando fuertemente para reivindicar sus derechos. En estos momentos tenemos algunas leyes que se han aprobado, las cuales reconocen la viabilidad de la educación superior para nuestros paisanos; para que ellos puedan acceder a programas de educación a distancia; porque si ellos no tienen acceso a esos colegios, el Ecuador podría traer y proveer esas universidades públicas aquí, a través de programas de distancia, utilizando el Internet y demás,” explicó la funcionaria.” También, aprobamos otra ley, para que el Ministerio del Deporte promueva las actividades atléticas de nuestros compatriotas en el exterior.

Enviado por:
Dixon Jiménez
NEW HAVEN, CONNECTICUT - USA
www.dixonjimenez.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home