Wednesday, August 15, 2012

ASAMBLEÍSTA LINDA MACHUCA PRESENTE JUNTO A LA COMUNIDAD ECUATORIANA EN LAS CELEBRACIONES DEL 10 DE AGOSTO.


ASAMBLEÍSTA LINDA MACHUCA PRESENTE JUNTO A LA COMUNIDAD ECUATORIANA EN LAS CELEBRACIONES DEL 10 DE AGOSTO.

A propósito de la serie de actividades desarrolladas en el área tri-estatal con motivo de las celebraciones del 10 de Agosto, la Asambleísta Linda Machuca representante de la comunidad ecuatoriana migrante en Estados Unidos y Canadá, compartió las celebraciones patrias junto a nuestros compatriotas en desfiles, festivales y actos cívicos conmemorativos de un aniversario más de Independencia.

Invitada de Honor del Comité Cívico Cultural de Connecticut participó en el Desfile de New Haven y en el Festival de Bridgeport que convocó a cientos de compatriotas; en New Jersey asistió al Desfile de Newark New y estuvo presente en el Festival de Unión City donde pudo saludar a la comunidad ecuatoriana migrante que “Celebra con júbilo estas fiestas y aún estando lejos todavía tiene el corazón en la patria, esa patria que no olvidamos y a la que muchos queremos regresar”, dijo.

Su presencia fue gratamente recibida en todos los espacios en donde participó recibiendo los abrazos y saludos cariñosos del público a quien entregó un folleto con su informe de labores.

Según menciona Linda Machuca, “Si bien es cierto, se trata de una serie de actividades festivas, sin embargo es también la oportunidad para entregar un informe de mi trabajo y rendir cuentas ante la comunidad que me eligió para representarlos”, agregó la Asambleísta.

MISIÓN DE TRABAJO

Durante el 13 y el 27 de agosto la Asamblea Nacional del Ecuador suspende sus actividades por motivo del receso legislativo, tiempo en el cual la mayoría de legisladores aprovecha para tomar sus vacaciones. “En mi caso es una oportunidad muy valiosa para encontrarme con mis mandantes, informar los avances de la gestión, recoger nuevas propuestas y regresar con el compromiso renovado de trabajo por la comunidad a la que represento con orgullo”.

La misión de trabajo de la Asambleísta incluye un informe de su gestión, las leyes aprobadas y aquellas que se encuentran en trámite para el beneficio de la comunidad migrante.

Precisamente varias de esas leyes han facilitado que en este momento el ejecutivo pueda poner en práctica varios servicios en favor de la comunidad migrante. Ese es el caso de las instituciones que acompañan la misión de trabajo: Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Secretaría Nacional del Migrante, Consejo Nacional Electoral, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, Registro Civil y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos.

BECAS PARA ECUATORIANOS EN EE.UU.

Según la Asambleísta Linda Machuca uno de los logros más significativos de su gestión es la incorporación dentro de la Ley de Educación Superior de la posibilidad de que nuestra comunidad migrante acceda a programas de educación superior a distancia ofrecidos por las universidades públicas del Ecuador y accedan a Becas, sin importar el país donde estén y sin importar su estatus migratorio. Con gran satisfacción se debe anunciar que un importante número de compatriotas aplicaron desde el exterior a esta posibilidad y este 16 de agosto junto con SENESCYT, tendremos la inmensa alegría de entregar 10 nuevas becas a jóvenes ecuatorianos, estudiantes brillantes que viven en Estados Unidos y a quienes el Estado les reconoce sus derechos de manera plena como ciudadanos ecuatorianos que pueden acceder a la educación superior de calidad.

El acto de entrega de las becas y la explicación del procedimiento de aplicación serán seguidos por los jóvenes miembros de la organización Juventud Ecuatoriana y por la comunidad ecuatoriana residente en Toronto, vía conexión electrónica facilitada por las Casas Legislativas de Ecuador, Nueva York y Toronto.

El evento se llevará a cabo el 16 de agosto, a partir de las 07:00 pm, en las instalaciones del Consulado General del Ecuador, ubicado en la 800 2da. Ave y 42th St, suite New York – Manhattan 10017.

Comunicación Despacho Asambleísta Linda Machuca: www.lindamachuca.com.ec / facebook.com/lindamachucamoscoso / Twitter: @lindamachuca / Teléfonos: 593 23991614 / 098391305 / Quito – Ecuador

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home