Saturday, January 12, 2013

RESPALDO MASIVO A LOS CANDIDATOS DE ALIANZA PAIS EN N.Y.

COMUNICADO 2013-001

RESPALDO MASIVO A LOS CANDIDATOS DE ALIANZA PAIS



New York (domingo 6 de enero).- En el Auditorio de la Iglesia Santa Brigada de Brooklyn, Nueva York, en un acto proselitista el pasado 6 de enero, arrancó de manera auspiciosa la campaña política de Alianza PAIS - Listas 35 en Estados Unidos y Canadá. Alianza PAIS es el movimiento político que lidera el actual Presidente de Ecuador Rafael Correa Delgado.

Desde la 1:00 p.m. se dio inicio una rueda de prensa con la presencia de varios representantes de los medios de comunicación del área tri-estatal y los delegados de los diferentes comités de la revolución ciudadana pertenecientes a varias ciudades y Estados de la Unión Americana.

En la rueda de prensa estuvieron los candidatos a Asambleístas en representación de los migrantes por Estados Unidos y Canadá; Ximena Peña, Alex Guamán y Karyna Sánchez. Los candidatos de las listas 35 presentaron en pantalla gigante su programa de trabajo en caso de ser elegidos en los comicios de febrero. Luego se pasó a la ronda de preguntas por parte de los comunicadores, donde una por una fueron contestadas por los aspirantes a asambleístas.

PRESENTACION OFICIAL DE LOS CANDIDATOS DE ALIANZA PAIS LISTAS 35.

Una vez concluida la rueda de prensa, los candidatos de Alianza PAIS fueron presentados en el salón principal del auditorio ante cientos de simpatizantes que habían llegado a la iglesia. El lugar estaba lleno en toda su capacidad, calculamos que alrededor de 500 personas se hicieron presentes a esta invitación a la militancia y público en general.

La reconocida Juanita Burbano se encargó de abrir el evento; se vivieron momentos muy emocionantes en el ingreso de los candidatos que recibían a su paso muestras de aprecio y apoyo, al mismo tiempo los seguidores les hacían pedidos, para que trabajen en bien de los migrantes de esta área geográfica y sus familias que viven en el Ecuador.

El ambiente en Santa Brígida era de algarabía total, los diferentes CRC’s - Comités de la Revolución Ciudadana, conformados por adherentes permanentes al movimiento político del Presidente Correa, aplaudían y gritaban sin cesar consignas partidistas y el famoso grito “Ya tenemos Presidente, tenemos a Rafael”.



A medida que transcurría el acto de proclamación de las candidaturas, era evidente el clima de fiesta que se vivía. Se dio paso a una serie de presentaciones artísticas, con la presencia de famosos cantantes, la presencia del grupo folclóricos “Ayazamana”, los grupos “Punto Blanco” y “Una Via”, que deleitaron a los asistentes.

HABLAN LOS CANDIDATOS PARA ASAMBLEISTAS EN REPRESENTACION DE LOS MIGRANTES DE USA Y CANADA.

El público esperaba entusiasmado las palabras de los candidatos a Asambleístas por USA y Canadá, tocándole el turno a Alex Guamán, que además de ser fundador del AP en USA en el 2006, y haber tenido las responsabilidad de ser Sub-Director y actualmente Director del Movimiento, manifestó ser un militante activo de Alianza PAIS con una hoja de servicio de activismos comunitario permanente por más de veinte años, hombre de familia que está dispuesto a luchar en la Asamblea junto al líder máximo Rafael Correa, estableciendo leyes en beneficio de los migrantes.

De inmediato tomó la palabra, la candidata Ximena Peña, quien recordó sus inicios como migrante en la ciudad de Nueva York, dijo saber lo duro que es ser migrante y tener que luchar día a día por mejorar el nivel de vida, trabajar y estudiar al mismo tiempo, hasta obtener su título universitario y posterior su maestría en finanzas. “Todas estas luchas la he vivido en carne propia y junto a mis compañeros de Alianza PAIS presionaremos a los políticos estadounidenses por una reforma migratoria, que permita regular el status de los nuestros y de millones de hispanos que viven en este país” señaló la candidata a asambleísta.

Los conductores de la programación presentaron a la candidata alterna Karyna Sánchez, quien había llegado procedente de Miami junto a una delegación de la Florida para participar de todos los eventos de campaña. Karyna dijo sentirse emocionada al ver el respaldo masivo de los simpatizantes de Alianza PAIS y se comprometió a trabajar en equipo junto a los otros candidatos para asegurar el triunfo del binomio Correa-Glas en una sola vuelta.

Al final del evento político reinó la camaradería y cordialidad entre los militantes del movimiento de gobierno, que de esta manera se alistan a una nueva lid democrática, donde piensan salir victoriosos nuevamente.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home