Monday, December 24, 2012

Afectados por aerolínea “Air Madrid” tienen hasta el 28 de diciembre para presentar sus pedidos de indemnizaciones




Los ecuatorianos afectados por la quiebra de la aerolínea española Air Madrid, en el 2006,  tienen plazo hasta el 28 de diciembre para tramitar el pago de sus indemnizaciones. La Embajada de Ecuador en España recomienda a los compatriotas solicitar la cita telefónica para agilizar el pago de sus haberes a través de los números habilitados por la empresa o en el caso de requerir información respecto del proceso pueden acceder a la página www.airmadrid.com
 
La empresa española “Air Madrid”, que cesó sus operaciones en el 2006, deberá indemnizar a las personas afectadas por la compra de boletos que no pudieron ser utilizados, debido a que la aerolínea dejó de operar por problemas económicos.

Tras un juicio emprendido por los perjudicados, el Juzgado Quinto de lo Mercantil de Madrid en sentencia del 10 de enero, dictaminó el pago de las indemnizaciones reconocidas a los afectados que trataron de volar con la aerolínea desde el 15 de diciembre de 2006 y que finalmente no pudieron hacerlo.

Air Madrid dejó a unos 64.000 pasajeros, incluidos ecuatorianos, sin volar en vísperas de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Después de seis años, los perjudicados por la aerolínea podrán realizar el trámite para el pago de sus indemnizaciones, solicitando una cita previa al número telefónico de la aerolínea extinta: 916 520 019 (en el caso que llame desde Ecuador, utilizar el código 0034).

La Embajada del Ecuador en España recomienda también a los compatriotas ingresar a la página web www.airmadrid.com y revisar los pasos a seguir marcados por Air Madrid, para poder ampliar la información y conocer todo el procedimiento para tramitar el cobro de sus indemnizaciones.

Según explica la compañía aérea en su página web, para poder obtener el pagaré, deberá acercarse personalmente a las oficinas de Air Madrid. Como recomendación establece la posibilidad de solicitar cita previa llamando a los teléfonos de las oficinas antes del 28 de diciembre.

De forma alternativa, también se puede optar por el pago por transferencia, debiendo en este caso facilitar sus datos bancarios, con una llamada al número al que solicita la cita previa. La transferencia será cursada igualmente el 7 de enero de 2013, siempre y cuando la solicitud haya sido recibida con antelación al 28 de diciembre de 2012.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home