Wednesday, October 17, 2012

XII Semana Binacional de la Salud en New York culminó con éxito

XII Semana Binacional de la Salud en New York culminó con éxito





Cerca de 5.000 hispanos se dieron cita para conocer los servicios y programas del Gobierno ecuatoriano y servicios de salud del Gobierno americano.

Concluyó con gran éxito la XII Semana Binacional de la Salud 2012, a través de la cual los ecuatorianos del área triestatal (New York, New Jersey y Connecticut) que asistieron al evento, recibieron información y de orientación sobre los programas de salud que brindan varias instituciones públicas y privadas del Estado de New York.

En presencia del cónsul General del Ecuador, Jorge López y de la representante de la SENAMI EE.UU y Canadá, María Eugenia Avilés, se inauguró formalmente la Feria de la Salud 2012. Las autoridades ecuatorianas exhortaron a la población latina a informarse sobre cómo conservar la salud y evitar complicaciones. “El Gobierno ecuatoriano está presente en Estados Unidos y en New York, por esta razón la SENAMI ha programado la feria de la salud, para ayudar a todos los ecuatorianos que residen en esta ciudad pero también a los latinoamericanos, para informarles sobre los servicios de salud, ya que hay exámenes médicos que cuestan mucho dinero, pero ahora se están realizando de manera gratuita”, dijo María Eugenia Avilés, representante de SENAMI en EEUU y Canadá y quien asistió al evento en nombre del ministro Francisco Hagó.

“El tema de salud es muy importante, por esta razón estamos hoy aquí, para que todos conozcan las oportunidades médicas que les brinda este país. Así también, queremos que se diviertan y compartan con nosotros este lindo compromiso que tenemos con la comunidad latina y con todos los Estados Unidos”, agregó la Representante.

La feria, celebrada en Corona Plaza (103 St. y Roosevelt), el pasado 13 de octubre de 2012, contó con la participación de más de 5.000 latinoamericanos que asistieron para informarse sobre los servicios que ofrecen las instituciones del gobierno federal y local en temas de salud. La jornada empezó con la entrega de los certificados de los cursos de inglés y computación que dicta la Secretaría Nacional del Migrante en EE.UU. y Canadá. “Queremos agradecer a los estudiantes que realizaron estos cursos, vamos a comunicarles próximamente la apertura de talleres en carreras más técnicas y de capacitación continua”, finalizó María Eugenia Avilés.

Con un total de 20 expositores, en más 60mts cuadrados de exhibición, representantes de instituciones privadas y públicas, informaron a los visitantes sobre los servicios de seguro médico, pruebas de diabetes, hepatitis, VIH, así como vacunas contra la gripe. De igual manera, ecuatorianos participantes fueron orientados sobre los servicios y programas que ofrece el Gobierno ecuatoriano, a través de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) y la Secretaría Técnica de Capacitación y Tecnología (SETEC), al respecto de los talleres de capacitación para ecuatorianos en EEUU

La actividad contó con la participación musical de artistas ecuatorianos que pusieron a bailar a miles de asistentes. “Me siento muy feliz, ya que el Presidente Correa, está ayudando a los ecuatorianos que vivimos acá, para que progresemos y sigamos triunfando, ya que estamos lejos de nuestro país”, dijo María Paulina, quien visitó la feria.

Foto 1: Cerca de 5.000 latinoamericanos se dieron cita en Corona Plaza, el pasado 13 de octubre de 2012.

Foto 2: “Porque la salud es importante para nosotros, por eso los invitamos a que se informen en cada uno de los stand participantes”: dijo María Eugenia Avilés, representante de la SENAMI en EEUU y Canadá.

Para mayor información visite: www.migrante.gob.ec

Georgeline Paredes
Unidad de Comunicación Social
SENAMI EEUU y Canadá
Telf: 718.803.3086 ext.1045
Mail: gparedes@senami.gob.ec
Facebook: MigranteEcuador
Twitter: @MigranteEc

Boletín Nº 103 CS/SENAMI-EEUU
New York, octubre 15 de 2012


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home