Wednesday, October 17, 2012

44 estudiantes en EEUU culminaron los cursos de inglés y computación

Boletín Nº 104 CS/SENAMI-EEUU

New York, octubre 16 de 2012

La SENAMI EEUU y Canadá entregó diplomas a los compatriotas que terminaron los cursos de verano.



La clausura de los talleres y cursos de inglés y computación organizados por la SENAMI Estados Unidos, se realizó el pasado 13 de octubre, durante la XII Feria de la Salud 2012, ante la presencia de casi 5 mil personas. “Muchas gracias a todos los participantes que asistieron a los cursos que se dictan en la SENAMI, estamos orgullosos de saber que nuestros compatriotas tienen cada día mejores oportunidades laborales; que sigan triunfando, porque su triunfo es de todo el Ecuador”, dijo María Eugenia Avilés, representante de la SENAMI EEUU.

Por su parte los estudiantes recibieron los certificados de haber terminado el primer módulo en inglés y computación, lo que les permitirá obtener mejores oportunidades laborales. “Aprovecho este acto de clausura para agradecer en mi nombre y en el de mis compañeros la oportunidad de educación que nos brinda la SENAMI y el presidente del Ecuador, Rafael Correa; gracias por el apoyo y la preocupación que ha demostrado por sus compatriotas. Econ. Correa, cómo me gustaría que hiciera extensiva la invitación a todos los gobiernos latinoamericanos para que sigan el ejemplo de su aplaudible labor, ya que personas educadas tiene un buen comportamiento y dejan en alto el nombre del país, un país educado tiene oportunidades de crecer social, cultural, política y económicamente”, dijo Rocío Rúa, al recibir su diploma.

Como una forma de implementar el desarrollo educativo en los ecuatorianos en los Estados Unidos, la SENAMI realiza permanentemente cursos y talleres en computación, inglés, liderazgo, comunicación organizacional, prevención de violencia doméstica, inmigración, entre otros. El pasado 13 de octubre, 44 estudiantes culminaron con éxito estos cursos quienes con orgullo y felicidad recibieron sus diplomas anhelados, que los certifica haber terminado el ciclo básico en inglés y computación.

Por ser la educación una de las grandes preocupaciones del Gobierno ecuatoriano, la SENAMI continuará con estas jornadas de capacitación para ecuatorianos que viven en Estados Unidos. Próximamente se estará informando sobre los talleres de capacitación que la Secretaría Técnica de Capacitación y Tecnología (SETEC), en conjunto con la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), brindará a los ecuatorianos que viven en EEUU.

Foto 1: “Nos sentimos orgullosos que la SENAMI sea la casa de todos los latinoamericanos”, recalcó María Eugenia Avilés al cierre de la ceremonia.

Foto 2: Rocío Rúa, agradeció al Presidente del Ecuador, Econ. Rafael Correa Delgado, por las oportunidades educativas que les brinda a los compatriotas en EEUU y Canadá.


Para mayor información visite: www.migrante.gob.ec


Georgeline Paredes
Unidad de Comunicación Social
SENAMI EEUU y Canadá
Telf: 718.803.3086 ext.1045
Mail: gparedes@senami.gob.ec
Facebook: MigranteEcuador
Twitter: @MigranteEc

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home