Monday, March 07, 2011

ALIANZA ECUATORIANA INTERNACIONAL ABRIO LAS PUERTAS DE OFICINA COMUNITARIA






ALIANZA ECUATORIANA INTERNACIONAL ABRIO LAS PUERTAS DE OFICINA COMUNITARIA

El acto de apertura de la oficina del Centro Comunitario del Inmigrante (CCI) ubicada en 100-20 40 Rd Corona, NY 11368, tuvo la acogida necesaria e importante de miembros de la prensa, comunidad y líderes comunitarios, quienes se dieron cita, para escuchar a los miembros de la AEI en sus propuestas de trabajo para este 2011, Mas de un centenar de personas, escucharon con atención la disertación de los diferentes miembros de Alianza Ecuatoriana Internacional, y el compromiso para con la comunidad inmigrante; asimismo, líderes comunitarios como el conocido Eduardo Giraldo y el Dr. Héctor Bernabé, públicamente se comprometieron a seguir apoyando la causa social, aportando conocimientos, ideas e integrándose a proyectos de salud y educación. Luego de un interludio musical, a cargo del grupo Raíces Andinas, se procedió a cortar la cinta simbólica del local y a degustar un exquisito buffet, gracias a la generosidad de los restaurantes Mama Letis y La Azogueñita. El evento contó con la participación del periodista Franco Galecio como Maestro de ceremonias.

Las propuestas están resumidas en los siguientes programas y eventos comunitarios.

Marzo 12: Seminario de Educación: ¿Cómo acceder al sistema educativo de la ciudad de NY? A cargo de Rocío Rodríguez, coordinadora de educación. 718 300 3536, que se llevará a efecto en la escuela PS 19 ( 99 St y Roosevelt). de 2 pm. a 4 pm.
Marzo 19: Día Internacional de la Mujer: Panelistas Magui Daqui de la Agencia de Servicios para la Niñez, Violencia Doméstica, las deportaciones y sus consecuencias en la comunidad. También un sentido Homenaje Póstumo a la Mujer Indígena Mama Tránsito Amaguana. Coordinador de Servicios Klever Borja 347 583-9327, que se llevará a efecto en la escuela PS 19 ( 99 ST y Roosevelt) de 2 pm. a 4 pm.
Abril 4: Congreso de grupos de danza ecuatoriana. Coordinadora de Cultura Mónica Avilés 646 363-0279, Centro Comunitario del Inmigrante (CCI) ubicada en 100-20 40 Rd Corona, NY 11368.
Junio 12 : 5ta. Carrera y Caminata El Chasqui NY-2011, designado como Chasqui de Oro, Galo Arellano, periodista y conductor del programa "Ecuatorianos por el Mundo", a mas de Ricardo Corral como Chasqui Especial y Asteria Cloud, como Chasqui Boliviana. Desde las 9:00 am. a 12 del mediodía, cerca de la bola del mundo, Flushing Meadow Corona Park. Coordinador de deportes: Alberto Gómez.
Junio 12 : Festival Andino: Música, danza, artesanías y comida de los países andinos de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador., invitados especiales de otros países; desde las 12 del mediodía hasta las 6:00 pm., cerca al Museo de Arte de Queens en el Flushing Meadow Corona Park.
Diciembre 18: Diálogo Comunitario sobre los crímenes de odio racial.
También todos los domingos por la mañana (9am), el Club Chasqui con diversas actividades deportivas, como Bailoterapia, Yoga, aeróbicos, etc. Por las tardes, hemos empezado a llevar a cabo la CAMINATA POR LA DIGNIDAD Y LA TOLERANCIA, desde Queens Plaza hasta las Naciones Unidas, exigiendo se respeten los derechos humanos de las personas que están en procesos de deportación y las consecuencias que esto esta produciendo el las familias, como son traumas en los niños y jóvenes, hijos nacidos acá tienen que abandonar su propio país y que los gobiernos miembros de este organismo trabajen en que se respete la declaratoria y compromiso firmado. Caminata que se hará todos los domingos hasta el primero de mayo de 2:00 pm. hasta las 4:00 pm., se invita a todas las personas que estén, hayan vivido o sean solidarios con esta situación a que participen por nuestros derechos.

Alianza Ecuatoriana Internacional, agradece además el apoyo incondicional de la prensa y el invaluable aporte de nuestros patrocinadores y mecenas, para cubrir los costos de las actividades en pro de una población migrante sana y sabia.

Mayores informes con: Walther Sinche: 347 684-7340
ALIANZA ECUATORIANA INTERNACIONAL
Centro Comunitario del Inmigrante
100-20 40 Rd Corona, NY 11368

PIES DE FOTOS:

FOTO # 1.- El director ejecutivo de AEI, Sr. Walther Sinche, dando su informe y presentado a la mesa directiva.

FOTO # 2.- Mesa directiva de AEI, junto a líder colombiano Eduardo Giraldo y a la Sra. Liliana Carrillo.

FOTO # 3.- Corte de la cinta de apertura de la Oficina del Centro Comunitario del Inmigrante
de AEI, en la que participaron los niños presentes, simbolizando el futuro de nuestra comunidad.

FOTO # 4.- El Dr. Hector Bernabé, en su alocución y presentación de su proyecto de salud e higiene para los inmigrantes.

FOTO # 5.- Ana Rocío Rodríguez, Mónica Avilés, Julio, Walther Sinche, Alberto Gómez y Klever Borja, miembros de Alianza Ecuatoriana Internacional, cortando el pastel de la celebración de apertura de la oficina del Centro Comunitario del Inmigrante

2 Comments:

At 5:26 PM , Blogger Rebellis said...

Estimado

Mi nombre es Rebecca. Soy estudiante y periodista freelance en Alemania y America Latina. Vivia mucho tiempo en American Latina y ahora estoy estudiando en la Universidad de Columbia. Cubro temas acerca de derechos laborales y inmigración de América Latina a los Estados Unidos. Ahora estoy enfocando en la área de Corona en Queens. Me gustaria mucho contactarles para obtener mas informacion sobre sucesos acerca de estas temas, y el impacto de inmigracion en Corona. Asi que mi espaniol escrito no es perfecto, voy a continuar explicando mis preguntas en ingles, pero si tenga cualquier duda se puede acudir a mi información de contacto listado abajo y con gusto platicaré con usted en mas detalle. Me alegría mucho ponernos en contacto en seguida para clarificar unas preguntas que tengo sobre el impacto de inmigracion en Corona. Les agradecería mucho cualquier información o consejo que me puede ofrecer.

Saludos solidarios,

Rebecca Ellis

 
At 5:27 PM , Blogger Rebellis said...

Blog

“From the Bronx to Chilango City”: http://bronxchilangocity.blogspot.com


Recent Publications

“Persevering in Oaxaca”: posted August 4, 2011, http://upsidedownworld.org/main/mexico-archives-79/3149-persevering-on-the-air-in-oaxaca-independent-radios-contribution-to-indigenous-community.

Audio reports produced for Nachrichtenpool Lateinamerika, translated into English, appear on the website “Just Trade?!”:
http://just-trade.org/de/node/84
http://just-trade.org/de/node/76
http://just-trade.org/de/node/87

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home